¿Qué debes tomar en cuenta al comprar casa por internet?

Share

Cuando se ha tomado la decisión de comprar casa por Internet, se deben reflexionar sobre muchas cosas y tomar muchos aspectos en cuenta que puedan ayudar a llegar a una mejor decisión a la hora de comprar. Es muy común dejarse llevar por el espacio o la belleza de un inmueble y se dejan de lado los aspectos principales que van a ser necesarios el día a día.

En este sentido se debe estar centrado en lo que se quiere y saber reconocer cuáles son las cosas que verdaderamente se necesitan y quieren de una propiedad, se deben establecer prioridades. Para esto daremos a conocer algunos elementos que ayudaran a elegir la vivienda ideal de acuerdo a los consejos de expertos del grupo inmobiliario IREA-ALL a dos aspectos muy importantes, aspecto urbano y la funcionalidad habitacional.

Aspecto urbano

Dentro de este aspecto entran muchos detalles distintos y tiene una gran influencia a la hora de invertir en un inmueble. Al comprar casa por internet tendrás muchas opciones ya que este es un medio muy utilizado hoy en día, así que guiarte por estos aspectos dan una buena guía.

Tipo de casa

Lo primero que debes saber es el tipo de vivienda que más te gustaría para vivir,  te puede parecer obvio pero para elegir si quieres una casa o un departamento debes considerar tus gustos y exigencias. En este sentido si por ejemplo no te gusta mucho lidiar con vecinos, si quieres más privacidad o te gustan las aéreas verdes un departamento no es la mejor opción. Este tipo de preguntas debes hacértelas y considerarlas verdaderamente al momento de elegir.

La localización

Es una de las primeras cosas que debes preguntarte ¿En qué zona me gustaría vivir? Saber en qué localización quieres estar es muy importante, de este modo tendrás claro que es lo que estas buscando y la búsqueda será más sencilla. Ten en cuenta en este aspecto que avenidas hay cerca y si la ubicación te da fácil acceso o no. Para este apartado te puede ser de mucha ayuda la ubicación de las viviendas por medio de Google Mapas que es muy común encontrar en los anuncios de empresas como la Alianza inmobiliaria internacional.

Transporte publico

Indiferentemente que tengas automóvil o no siempre es una excelente idea que verifiques como es el sistema de transporte público de esa zona, con qué frecuencia transita, si tienes paradas cercas o de fácil acceso a la vivienda que deseas adquirir. Este aspecto puede no parecerte muy relevante si te movilizas en automóvil pero es algo muy conveniente de tener cerca de la vivienda.

Comercio y lugares de ocio

Si una vivienda se encuentra en una zona cercana a aéreas comerciales, donde se tenga acceso a tiendas de víveres, restaurantes, supermercados o comercios de distintos tipos aporta mucha comodidad, da la oportunidad de realizar comprar y conseguir todo lo que se requiere sin la necesidad de trasladarse a otros lugares. Por otra parte es excelente idea pensar si existen lugares para distraerse como parques, plazas o cines por dar algún ejemplo. Todos estos aspectos dan un valor agregado a la casa y además de hacerla cómoda y accesible también la hace una excelente inversión además es un aspecto muy buscados por los extranjeros al comprar una casa.

Funcionalidad habitacional

La funcionalidad habitacional es un proceso de convertir un espacio en un lugar donde no solamente se pueda vivir sino que sea habitable. En este sentido se busca que el propietario se identifique con su posible nuevo hogar. Este aspecto es algo clave y debes preguntarte si esa propiedad se ajusta a tus necesidades, si las dimensiones van acorde a las actividades que realizas o a los miembros de la familia, además de esto debes pensar en el presupuesto que tienes para la compra.

Además de las dimensiones que deben ser acorde a tus necesidades, debes observar  los acabados de la vivienda, deben estar en óptimas condiciones, los espacios con buenos acabados y los materiales deben ser de buena calidad. Las condiciones de la casa tanto paredes, ventanas, puertas y demás mobiliario deben estar en buen estado.

Al comprar casa por internet puede resultar un poco difícil determinar el último aspecto, por esto lo más recomendable es que los anuncios de casas o departamentos en venta tengan fotos de buena calidad que muestren cada espacio con detenimiento y además la descripción del inmueble debe corresponder con las fotos. 

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)