Errores comunes al comprar casas por Internet

Share

Al comprar casa por Internet o por cualquier otro medio, las emociones indudablemente van a formar parte de una operación inmobiliaria, el problema es cuando estas emociones toman el control y superan a la razón y la lógica, lo que puede llevar a cometer graves errores. Controlar estas emociones y no dejarse llevar es un punto clave para lograr que la compra de la casa sea exitosa y satisfaga los gustos y necesidades.

En la adquisición de una vivienda influyen diversos factores de gran alcance, lo que hace la elección del lugar ideal un proceso complicado. Es por esto que vamos hacer mención de los errores más comunes que comenten las personas por dejarse llevar por las emociones del momento. Es crucial evitar los errores que a continuación presentaremos para lograr encontrar el lugar posible.

Querer una casa fuera del presupuesto

De este error son culpables muchos propietarios primerizos que se obsesionan con algo que por el momento no pueden tener, comienzan a soñar con lo cómoda y placentera que sería la vida allí, muchos incluso se dejan llevar tanto que comenten el error de adquirir esa casa y con ella una enorme deuda que afectara su economía de una terrible manera.

En este sentido lo mejor tanto para evitar la tentación de adquirir algo que te ahogara en deudas o la decepción por tener que conformarte con algo inferior a lo realmente deseas, lo mejor es que desde un principio la búsqueda de tu lugar ideal no sobre pase tu presupuesto, para esto es recomendable es establecer un determinado rango de precios y no sobrepasarlo.

Los expertos inmobiliarios recomiendan empezar con un precio inferior al establecido y verificar si las propiedades de ese valor satisfacen o no las exigencias del que busca, de este modo no será necesario ir demasiado algo. De este modo te estarás apegando al presupuesto y no incrementaras los interés ni el tiempo de pago y por consiguiente tu economía.

No ceder en las expectativas

Establecer desde un principio lo que se quiere está muy bien pero obsesionarse con ella al punto de no ceder mí un poco y perder excelentes oportunidades por ello es muy grave error y uno muy frecuente. Se debe estar consciente que la mayoría de las propiedades que se construyen en lotes o colonias son muy similares y puede que solo varían en la distribución, lo mismo sucede con los departamentos que son construidos en serie y por tanto son todos iguales en la mayoría de los casos.

Es por esto que no debes obsesionarte o tener una imagen predeterminada e inmóvil de lo que se quiere sino enfocarse y analizar lo que ofrece cada propiedad como la ubicación, el sistema de transporte público, los colegios o escuelas cercanos, la accesibilidad, además claro que el espacio sea funcional y satisfaga las necesidades se requieren.

Apresurarse en la decisión

Apresurarse en tomar una decisión por el desespero de tener mucho tiempo buscando y no encontrar algo que satisfaga las necesidades o se ajuste al presupuesto con el que se cuenta puede llevar al error de adquirir una casa que realmente no guste y que se terminara odiando. Lo más probable es que si esto sucede se quiera vender la propiedad rápidamente, ocasionando posiblemente pérdidas de dinero además de tener que comenzar todo y buscar nuevamente otra propiedad.

Lo mejor es no apresurarse y tomar las cosas con calma, además si estas optando por comprar casa por internet  por medios de distintos medios como las redes sociales tendrás muchísimas opciones de propiedades de distintas características. Se paciente y no te decidas por algo sin pensarlo bien y estar completamente seguro de que sea la mejor opción.

Ignorar los daños y las reparaciones

Ignorar algunos problemas con la casa o subestimar las reparaciones que se precisen es muy común y puede ser todo un dolor de cabeza. No se den ignorar problemas que a la larga serán difíciles de cambiar, al igual que reparaciones que puedan parecer sencillas y que tú mismo puedas reparar o de suficientes conocimiento no se hagan y se transformen en un gran problema.

Ignorar este tipo de aspectos puede resultar muy costoso incluso haciendo sobrepasar el presupuesto por todas las renovaciones que tengan que hacerse. Es este sentido lo más recomendable es hacer una cuidadosa y exhaustiva revisión del estado de la casa y si es necesario contratar a un experto que lo haga, para no dejar pasar ningún detalle que luego pueda transformarse en un verdadero problema.

En este sentido en todos los puntos que hemos tocado lo mejor es estar tranquilo y sopesar todas las opciones, al comprar casa por internet se facilitan las cosas en cuanto a la gran variedad de anuncios de propiedades que se encuentran pero no hay que dejarse llevar por las emociones.