Consideraciones para anunciar casa a extranjeros en la actualidad

Share

El marketing inmobiliario ha cambiado con el pasar de los años dado el surgimiento del internet. Anteriormente, era suficiente colocar un letrero en la fachada de tu casa para que alguien que pasara por el frente de ella lo viera y decidiera contactarte para visitar tu inmueble. En la actualidad, con la presencia de la red, la probabilidad de vender tu casa, sea a nivel nacional o internacional, con un simple letrero en su fachada es muy baja. Por tanto, se hace preciso anunciar casa a extranjeros de una mejor manera. Para ello debes conocer al nuevo comprador inmobiliario que surge paralelamente con el nacimiento de los diversos portales inmobiliarios internacionales en internet como Alianza Inmobiliaria Internacional.

El mundo como mercado potencial

Hoy en día tú prospecto o potencial cliente puede encontrarse físicamente en cualquier lugar del planeta analizando las distintas propiedades, inmuebles, pisos, casas, etc. que se ofrecen por medio de internet. Cualquier persona, entonces, puede estar observando tu inmueble en estos momentos en cualquier parte del planeta.

Por lo general, los compradores, en especial los extranjeros hacen uso de los portales inmobiliarios que existen en la red, como los que ofrece Alianza Inmobiliaria Internacional, por lo que debes anunciar tu vivienda en dichos portales. Anunciar en estos portales resulta realmente económico y además tendrás la oportunidad de aparecer en más de mil de ellos, llegando a clientes potenciales de todas partes del mundo.  Por ejemplo, si contratas los servicios de Alianza Inmobiliaria Internacional, tu casa podrá ser vista en Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Rusia y muchos otros países.

Tu cliente puede investigar todo sobre tu casa

Tu prospecto o posible comprador puede optimizar su búsqueda, usar menos tiempo para mirar más inmuebles y las puede conocer sin la necesidad de visitarlas. Asimismo, puede dejar alertas para recibir notificaciones sobre rebajas de precios, promociones, visitas virtuales, ver fotos, contactar y comunicarse con el vendedor de una manera más rápida a través del correo electrónico.

Es importante que tengas en cuenta que brindar una buena imagen con los anuncios de internet es realmente fundamental para que tengas éxito en la venta de tu casa. De la misma manera, atender todas las llamadas o responder los correos rápidamente y de forma eficaz es algo muy importante para concretar la operación. Puedes ofrecer visitas virtuales por medio de vídeos para mejorar tu anuncio y darle un mejor posicionamiento en los listados. Adicionalmente, puedes contar con la ayuda de profesionales expertos en el área inmobiliaria para anunciar casa a extranjeros de la manera más efectiva posible.

Del anuncio físico al anuncio virtual

Anteriormente, las opciones que existían para anunciar una propiedad consistían en redactar y publicar el aviso, colocar un cartel en la fachada del lugar y anunciar el inmueble en el escaparate de alguna inmobiliaria. Era un lujo realizar avisos, folletos, carteles y otros elementos de comunicación que se pegaban en postes, farolas, paredes, etc., colocarlos en los parabrisas de los coches o repartirlos en la calle.

En la actualidad, además de quedarse sentado esperando a que alguien nos contacte o visiten la casa al ver el letrero, es posible ser mucho más proactivos con las distintas herramientas que ofrece internet como los newsletters, e-mailings, redes sociales o blogs, que facilitan una comunicación muy fluida con los prospectos o clientes potenciales a un coste muy bajo.

El cliente potencial se ha sofisticado

Hoy en día los compradores a través de internet, ven muchísimas más viviendas que antes y deciden cuál comprar y cuál no en cuestión de unos pocos segundos. Por esta razón, es importante tener anuncios concretos, claros y totalmente actualizados.

Asimismo, tu anuncio debería estar accesible en los diferentes motores de búsqueda que existen, en especial en Google, ya que es el buscador más utilizado a nivel mundial. Esto lo lograrás a través de los portales inmobiliarios que se encuentren optimizados para este fin, como los que ofrece la empresa Alianza Inmobiliaria Internacional en su red de portales. De igual manera, no está de más poseer un sitio propio del inmueble para que amplíes la información enlazada desde dichos portales inmobiliarios.

No hagas esperar a tu prospecto

Debes tener en consideración que la atención ante una llamada o correo electrónico debe ser excelente, ya que los clientes potenciales que llegan por medio de las nuevas tecnologías no quieren esperar mucho tiempo por tu respuesta. Si recibes un email de consulta de algún usuario, este deberá recibir una respuesta dentro de las 24 horas del día.

Por ello, debes estar atento a los correos que recibes en tu buzón de entrada y las llamadas que llegan a tu móvil para que no dejes escapar ninguna y pierdas la oportunidad de concretar la venta de tu casa. En este sentido, debes esmerarte ya que el proceso de anunciar casa a extranjeros y venderla debe ser considerado prácticamente como un trabajo debido a que los ingresos generados por dicha venta son realmente importantes.

 

Estos son algunos elementos que debes tomar en cuenta si quieres vender tu casa hoy en día. Si bien las prácticas de marketing que se usaban antes funcionaban para vender una propiedad, en la actualidad estos métodos tradicionales son insuficientes dado el surgimiento del internet. Puedes contar con la ayuda de expertos como Alianza Inmobiliaria Internacional para que la operación de venta de tu inmueble sea totalmente exitosa.