¿Cómo renovar los espacios de tu casa para venderla a extranjeros?

Share

Generalmente hay personas que no le dan importancia a la presentación de sus casas a la hora de venderlas por lo que no se preocupan en realizar los cambios necesarios para mejorarla. Esto impide la venta o que se ralentice mucho  la misma. En este sentido, debes saber que la decoración y el mantenimiento de una vivienda pueden influir en la decisión de compra de los clientes potenciales. Por tanto, si quieres vender casa a extranjeros es recomendable que otorgues a los espacios de tu inmueble un toque de modernidad para que luzcan atractivos a los ojos de tus visitantes.

A continuación, Alianza Inmobiliaria Internacional ofrece algunas recomendaciones que puedes usar para renovar las zonas de tu vivienda sin la necesidad de realizar grandes y costosas obras.

Se creativo con la pintura

Una de las maneras más económicas para actualizar los cuartos de tu vivienda es pintando las paredes sin la necesidad de realizar grandes cambios. Pero antes de bañar los muros de pintura, debes tener en cuenta varias consideraciones.

Si las habitaciones presentan algunos problemas de humedad, por ejemplo, no sólo deberás pintar. En tal caso, se recomienda que acudas a un profesional experto para que te especifique el motivo de esta humedad, el cual puede encontrarse en las tuberías, la ventilación, entre otros. Así podrá sanear el lugar antes de que comiences a embellecer las paredes de tus cuartos.

Específicamente, los baños suelen ser los más húmedos por lo que debes utilizar las pinturas y productos adecuados para prevenir la aparición de moho. De esta forma, podrás evitar las enfermedades asociadas a este elemento desagradable como congestión nasal, tos o resuello, irritación de la garganta, irritación en los ojos y, dependiendo del caso, irritación de la piel.

Asimismo, si el techo de las habitaciones es muy alto es conveniente pintarlo del mismo color de las paredes para que la estancia en las mismas sea más agradable y para que luzcan visualmente más atractivas.

Ilumina las habitaciones

Aumenta la iluminación de los cuartos para que no se perciban como monótonos y deprimentes. Puedes mejorar la iluminación con medidas económicas como quitar de la parte externa de la casa aquello que impida el paso de luz al interior de las habitaciones, por ejemplo, ramas de árboles, arbustos, entre otros elementos. Asimismo, podrías sustituir las cortinas si son muy gruesas por otras más delgadas para que pueda pasar la luz.

Con una buena iluminación los espacios podrán percibirse más amplios y no más pequeños de lo que pueden ser. Asimismo, en algunos cuartos, como los baños, también podrías añadir algunos espejos u objetos que puedan reflejar la luz por toda la habitación. La presencia de un espejo puede cambiar inmediatamente cualquier sitio y hacerlo más atractivo. De esta forma, se podrá vender casa a extranjeros rápidamente.

A su vez, se recomienda que estudies la luz que ilumina el interior de cada rincón de tu casa para que puedas colocar las lámparas adecuadas. Puedes realizar otros cambios un poco más complicados pero no muy costosos o excesivos como por ejemplo sustituir una puerta oscura por otra traslúcida o incluir una claraboya o tubo solar. Son elementos que podrán mejorar la iluminación de forma determinante.

Moderniza tus accesorios

Otra de las maneras más económicas y fáciles para arreglar las habitaciones de tu vivienda es cambiando los accesorios de las mismas. En el cuarto de baño puedes cambiar los botes, jabones y las cortinas de la ducha, también tienes la opción de seleccionar tiradores en colores llamativos sin excederte para otorgarle un cambio sorprendente. En otros espacios puedes cambiar los cuadros de las paredes, las cortinas de las ventanas, las alfombras y algunos mobiliarios. Asimismo, podrías colocar algunos objetos decorativos en la sala de tu casa como floreros, por ejemplo. Estos son cambios realmente económicos y marcarán una gran diferencia a la hora de vender tu inmueble.

 

Estas son sólo algunas sugerencias de decoración para los espacios de tu inmueble que ayudarán a vender casa a extranjeros rápidamente. La apariencia de tu hogar puede ser un factor que determine la decisión de compra de tus clientes potenciales. Por lo que es recomendable que tengas en consideración estos aspectos que te ofrece Alianza Inmobiliaria Internacional a la hora de presentar tú casa en venta. Si quieres solicitar asesoría, no dudes en contactarlos.